Vivir en Dublín: Búsqueda de piso (Parte 2)

Qué tal inspira2!

Hoy continuamos con la segunda parte del post sobre la búsqueda de piso en el extranjero, concretamente en Dublín.

Para comenzar hablaremos sobre las principales webs de búsqueda de casa o habitación que son:

Daft.ie

Rent.ie

Advert.ie

De entre las tres os recomiendo las dos primeras que son las más comunes y populares. Con ello también tengo que deciros que en la mayoría de las ocasiones los mismos anuncios están publicados en todas las webs por lo que no os sorprendáis si encontráis el mismo anuncio varias veces.

Ahora comenzamos dándoos algunos consejos y recomendaciones en esta dura tarea:mapa

    1. Hazte con un mapa de las diferentes áreas o distritos postales que conforman la ciudad. Éste te ayudará a situar las zonas en las que te gustaría vivir y en las que no y así limitar mucho más la búsqueda. Concretamente en Dublín el río será tu mejor punto de referencia ya que separa la zona norte de la zona sur y por tanto, la zona buena de la “no tan buena”. A diferencia de lo que se podría pensar, el norte es la zona “no tan buena” que conforman: Dublín 1, Dublín 3, Dublín 7, Dublín 9…(todos los números impares) y las mejores zonas para vivir están al sur como: Dublín 2, Dublín 4, Dublín 8, Dublín 6…(los pares). Esto hará que los precios varíen bastante y haga que la zona sur sea más cara en cuanto a alquileres se refiere.
    2. Plantéate un presupuesto máximo al que estarías dispuesto a llegar para alquilar una casa o habitación. Ten en cuenta que los alquileres suelen ser muy caros. Ej. El precio medio de una habitación individual, en el sur de Dublín en la que tengas que compartir baño, cocina y salón puede oscilar entre los 400-500 €/mes e incluso más, dependiendo de la zona o de si la habitación tiene baño propio o no. Además este precio podría aumentar si las “Bills” están incluidas, es decir, las facturas (que suelen llegar cada 2 meses). Hay veces que te conviene que en el mismo precio se incluyan las facturas u otras en las que se divida el coste entre los habitantes de la casa, eso es algo que tenéis que valorar y es totalmente personal. Como dijimos en la primera parte de este post, mantendremos nuestro lema de “ Cada país es un mundo. Nunca visites uno intentándolo comparar continuamente con tu país de origen. ¡Adáptate y acéptalo!”.
    3. Manda muchos emails: si quieres encontrar casa o habitación tienes que ser persistente y mandar muchos emails para poder contactar con los inquilinos o con el casero. A la hora de mandar el email haz una descripción personal de ti en la que incluyas todos los puntos que se suelen detallar en la descripción del anuncio. Por ejemplo, si no quieren fumadores y tú no lo eres, resalta ese punto o por ejemplo, no quieren estudiantes y tu ya tienes trabajo, destácalo también. Eso te hará ganar puntos de cara a los 10.000 emails que reciban.
    4. Si como contacto hay además un número de teléfono ¡Llama!: Deja a un lado la vergüenza y piensa en tu objetivo que es encontrar un buen lugar donde vivir. Te harás más decidido cuando te des cuenta de que de los 1.000 emails que has mandado solo te han contestado 4. Por tanto, es más fácil tanto para ti como para el buscador (que recibirá millones de correos de los que solo leerá la mitad) llamar por teléfono, describirte, hacer preguntas y concertar una cita. De este modo hay una comunicación más directa y es más fácil y rápido empezar a visitar casas.

 

Para terminar, os planteo unos puntos a tener en cuenta:

  • Fíate más de los anuncios que presentan fotos de la casa. Por lo general quien no publica foto es porque algo quiere ocultar.
  • El punto anterior está relacionado con éste. Las casas suelen ser antiguas y pequeñas (sobre todo si quieres un casa cercana al centro de la ciudad). Además los irlandeses destacarán por su hospitalidad y simpatía pero no por ser organizados (puede sonar a estereotipo pero son mis impresiones) y para ellos su casa es eso, cuatro paredes. No tienen tanto ese concepto de hogar y de presentar una casa bonita (por mucho que haya casas espectaculares). Además por la gran demanda que hay, cualquier lugar es habitable.
  • Plantéate unos puntos básicos por lo que NO aceptarías vivir en esa casa. Es decir, que no tuviese calefacción, que fuese demasiado pequeña para tanta gente (tampoco os sorprendáis si en 80 m2 viven 6 personas), que tuviese muebles antiguos y rotos, que la cocina es del año 2 a.c…. Nuestro planteamiento siempre era que cumpliesen ciertos objetivos pero que también tuviese potencial y que a la hora de ponerlo a nuestro gusto o de organizar nos sintiésemos como en casa.
  • Por último, cuando os enfrentéis a una entrevista para la búsqueda de casa ser naturales y no poneros nerviosos (aunque sé que es difícil). Tampoco deis la impresión de intentar ser muy simpáticos, muy habladores o tomaros muchas confianzas porque puede tener el efecto contrario.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s