DIY: Ideas Cómo organizar apuntes o documentos

Inspira2!!

Estoy seguro que no soy la única que en más de una ocasión se ha encontrado rodeada de una gran montaña de papeles, especialmente apuntes, que permanecían en la mesa esperando a ser organizados de una manera que me resultase fácil por si alguna vez quisiese consultarlos de nuevo.

Hoy os presento dos ideas para organizar documentos muy fáciles y con apenas tres materiales que podemos tener todos en casa.

PRIMERA IDEA: ORGANIZADOR CON PORTAFOLIOS

Para esta alternativa me he basado en la brillante idea que encontré a través del blog “No puedo estar quieta” (os dejo link directo al blog) que no podía dejar de mostraros. Sólo necesitamos:CYMERA_20150509_132103

  • Portafolios o plásticos para folios transparentes (os recomiendo los que no tienen anillas)
  • Washi Tape o celo de colores
  • Rotulador permanente
  • Tijeras

Tras elegir el portafolios, tan solo tenemos que recortar la esquina inferior izquierda (ya que es la que está cerrada por ambos lados). Ahora solo nos queda poner una cinta adhesiva llamativa ( washi tape) en el lado derecho y encima con el rotulador escribir el título, tema o cualquier tipo de información que nos facilite poder localizarlo cuando lo necesitemos.

Así de FÁCIL Y ÚTIL!!!

CYMERA_20150509_131303

SEGUNDA IDEA:ORGANIZADOR CON CLIPS

La segunda idea es todavía más sencilla y os la recomiendo si la dimensión de papeles es muy grande y sólo queréis señalizar donde empieza cada parte. Solo necesitamos:CYMERA_20150509_131131

  • Clips de colores o normales
  • Rotulador permanente
  • Washi Tape o celo de colores
  • Tijeras

Para hacer este señalizador, solo tenemos que pegar el Washi Tape en la parte de arriba del clip haciendo coincidir ambos lados. Por encima escribimos con el rotulador el apartado al que pertenece y LISTO!!!

CYMERA_20150509_131351

Aquí tenéis dos nuevas formas muy SENCILLAS Y PRÁCTICAS para tener organizados los numerosos documentos que vamos acumulando y así tenerlos localizados a simple vista. No perdáis la ocasión de recrearlos y etiquetar a nuestro Facebook en la fotografía.

 

 

Anuncios

Un comentario en “DIY: Ideas Cómo organizar apuntes o documentos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s