BUSCAR ACADEMIA DE INGLÉS EN DUBLÍN

Cuando uno se decide a viajar a otro país para aprender su idioma por lo general, al principio buscamos apuntarnos a una academia de idiomas para entrar en dinámica y aprender a manejarnos mejor con el idioma.

Por experiencia Inspira2 os recomiendo que a la hora de aterrizar en un país con distinto idioma al nuestro es mejor llevar una base “adecuada” y así ahorrarnos un poco de estrés ya que por muy bien que nosotros pensemos que entendemos el idioma, ya allí nos daremos cuenta de algunas de nuestras deficiencias.

Por eso hoy os traigo una serie de recomendaciones a la hora de empezar la búsqueda de academias:

  • Se que a muchos os da confianza y seguridad llevar este trámite resuelto desde España; sin embargo, os recomiendo que es mucho mejor hacer la búsqueda directamente en el país. ¿Y porqué? Principalmente por dos razones fundamentales:
    1. Es mejor ver “in situ” la academia. No os extrañará que a veces las imágenes por Internet no se corresponden al aspecto real o por el contrario,  son antiguas y en persona es mucho mejor. Por ello os recomiendo tratar directamente con la recepción de la escuela, hablar con ellos, ver las instalaciones y a partir de ahí, ¡¡decidir!!. Incluso hay algunas escuelas (como a la que yo fui que se llamaba ULEARN) que te permiten probar una clase sin ningún tipo de compromiso. De este modo ya no solo podemos valorar las instalaciones sino también al profesorado y al método educativo.
    2. El segundo punto y también importante es comparar precios en diferentes escuelas. A la vez podrás ahorrarte dinero ya que los packs que se suelen contratar desde tu país de origen suelen ser más caros y además en persona también os pueden ofrecer algún tipo de oferta especial. Para más información, los cursos de las escuelas pueden pagarse semanalmente o por periodos más amplios como mensualmente, trimestral…lo que hará que también se reduzca mucho el precio.
  • Otra recomendación actualmente muy importante es verificar que la escuela pertenezca y ACELSesté acreditada por el ACELS (Accreditation and Co-ordination of English Language Services). Esto hoy en día toma una vital importancia ya que debido a la crisis, muchas escuelas han cerrado o no cuentas con esta acreditación oficial lo que hará que más adelante tengan que cerrar. Para nuestra confianza, es recomendable preguntarlo a la hora de decidiros por una escuela o verificarlo en la siguiente web (os dejo el link directo) en la que aparece el listado de todas las escuelas con acreditación oficial de toda Irlanda.
  • También os recomiendo, dentro de lo que os sea posible, no centrar vuestra visita solo en los meses de verano (junio, julio y agosto) si vuestro objetivo es exprimir al máximo vuestro aprendizaje del inglés. En mi caso que fui de Octubre a Febrero, a penas solía coincidir con 4-5 españoles en mi clase y a veces incluso menos). Sobre todo, porque en esos meses especialmente la llegada de españoles es masiva y, seamos sinceros, si conocemos a un español es muy difícil que no sigamos manteniendo una relación con él y que no hablemos en español. Por tanto, si podéis evitarlo mucho mejor.

Como información general, las nacionalidades más comunes son: estudiantes el América del Sur, coreanos del sur, españoles, italianos y  brasileños. En cuanto a los métodos de las clases no suelen variar mucho de unas escuelas a otras, a no ser que sean clases totalmente orales.

Tener en cuenta también que lo habitual es que las escuelas tengan tres tipos de horarios: mañana, mediodía y tarde. El de mediodía (de 14:00 – 17:00 aprox.) suele ser más barato que el de la mañana y también suelen acudir menos alumnos. Aun así todo dependerá de la época del año, pero lo habitual es que las clases no superen los 15 alumnos.

alternativas

Se que muchos por falta de tiempo o dinero quieren mejorar su inglés pero a través de maneras continuadas pero gratuitas. Desde mi experiencia os comento dos opciones:

  • Clases en iglesias. En este caso no os puedo hablar desde un punto de vista personal ya que nunca visité una de ellas, pero conozco a amigos que fueron y en las que principalmente se trata de  reuniones de gente que quiere mejorar o aprender el idioma y en las que se propone un tema y utilizando un método más oral y de conversación se va desarrollando y exponiendo dudas.
  • Clases de conversación en Bibliotecas. A éstas sí que acudí. Se trataban de clases de conversación que se dividían en idiomas. Es decir, español – inglés, en las que acudían personas nativas de ambos idiomas y de las dos horas que duraban se hablaba aproximadamente una hora en cada idioma. De este modo ambas personas podían mejorar el idioma que estaban aprendiendo y hacérselo mejorar  a la otra persona. Resultaban bastante interesantes y de utilidad sobre todo para mejorar la fluidez.
  • Intercambio lingüístico en Pubs: esta idea al igual consiste en reunirse en mesas redondas al estilo “cita a ciegas”, es decir, te asignan una mesa numerada en la que habrá un nativo de inglés y otro de español (en este caso tú) y podréis hablar en ambos idiomas durante 5 minutos. Después rotaremos a la mesa siguiente y comenzaremos otra nueva conversación. El pub más popular que hace esto se llama “Dtwo Nightclub” (60, Hardcourt St. Dublín), muy cercano al parque St. Stephen´s Green.
  • “Charity”: Por último otra alternativa muy popular para comunicarse con gente nativa y mejorar el idioma es colaborar en tiendas de caridad u organizaciones benéficas. Muchos estudiantes optan por esta opción de voluntariado por la flexibilidad horaria y como una buena alternativa complementaria para obtener más fluidez. Además en Irlanda son muy valoradas estas acciones de caridad por las empresas a la hora de la búsqueda de empleo.

Para finalizar quería destacaros que considero todas estas últimas ideas buenos métodos alternativos, pero que personalmente los utilizaría de manera complementaria a una academia, ya que por sí solos no los considero suficientes a la hora de lograr nuestro principal objetivo que es obtener un buen nivel  de inglés y una buena fluidez.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s