DIY: LIMPIEZA DE BROCHAS DE MAQUILLAJE

Hola Inspira2!! ¿Cómo estáis?

Esta semana os traigo una manualidad (inspirada en la idea de la web Distrito Belleza) para las amantes del maquillaje y la cosmética. Además es super fácil de realizar y estoy segura que prácticamente todas tendréis la mayoría de los materiales en casa.

De lo que os hablo es de una recreación DIY del famoso guante limpia brochas de la marca Sigma o del “Brusheegg” (una especie de huevito de silicona) que podéis encontrar en Internet por casi 4€ (os dejo el link directo a la web de Radabeauty donde podéis encontrarlo). Con nuestra manualidad, si tenéis los materiales a penas os costará nada.

Para realizarlo tan sólo necesitamos 2 materiales:

  • Un plato de plástico o cualquier superficie de plástico o metal que tengamos en casa (una tapa, un tupper…)
  • Una pistola de silicona caliente

El paso a paso es muy fácil. Tan solo tenemos que hacer formas irregulares (puntos, rallas, curvas…) a lo largo de toda la superficie de, por ejemplo, el plato de plástico. Luego dejaremos secar la solicona. Os recomiendo que en cada figura echéis bastante cantidad de silicona o hagáis dos capas para que quede bien remarcado el borde.

Tras dejarlo secar sólo necesitaremos un poco de jabón o lavaplatos (os recomiendo mejor éste último ya que eliminará tanto el maquillaje líquido que lleva aceites como los polvos) y varias brochas sucias para ir frotándolas en nuestro plato hasta que la espuma salga totalmente limpia. Después aclarar con abundante agua.

A partir de ahora ya no hay excusas para no tener una buena higiene de todos los materiales de maquillaje que utilizamos a diario.

Pensar que al quedar residuos y al estar en contacto con el aire es muy fácil que se produzcan bacterias. Con que las limpiemos una vez por semana o cada 15 días es suficiente.

 

 

Anuncios

Un comentario en “DIY: LIMPIEZA DE BROCHAS DE MAQUILLAJE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s