Las mejores curisidades del día de St. Patricio

Hola Inspira2!!!

Hoy es día 17 de marzo y no podía dejar pasar la oportunidad de celebrar con vosotros el día de San Patricio (St. Patrick´s Day). Como algunos sabéis, durante un tiempo estuve viviendo en Dublín (Irlanda) por lo que le tengo un cariño especial al país y a sus costumbres.

San Patricio es la fiesta nacional de Irlanda  y se festeja el día de la muerte de su patrón. Toda Irlanda y parte del mundo se tiñe de verde, color que pese al trasfondo del día en sí, significa alegría.

Seguro que muchos de vosotros habéis celebrado ese día o incluso lo habéis vivido in situ, pero para los que no, os cuento algunas curiosidades:77

  1. Pese a lo que se piensa, St. Patricio no era irlandés ni se llamaba Patricio. Era galés, se llamaba Maewyn y nación en el siglo IV D.C. A los 16 años fue capturado por unos piratas irlandeses que le vendieron como esclavo. Tras un tiempo, consiguió escapar y marcharse a Francia donde se hizo sacerdote. Después volvería a Irlanda para llevar a cabo su misión evangelista y convertirlos al catolicismo.
  2. Si pensamos en San Patricio lo primero que se nos pasa por la cabeza es todo de color verde. Sin embargo el verdadero color de la orden de San Patricio es el azul.
  3. Además del color verde, el símbolo de este día es el trébol de 3 hojas. Sí, y no de cuatro. Ya que se dice que San Patricio lo utilizó en su evangelización a la hora de explicar la Santísima Trinidad (tres cuerpos, Padre, Hijo y Espíritu Santo en una misma persona).
  4. Desde 1961 en Chicago celebran esta fiesta tiñendo su río de verde con un pigmento vegetal.66
  5. El primer desfile de San Patricio se realizó en Boston (EEUU) en 1733 a manos de los inmigrantes irlandeses residentes en la ciudad.
  6. Sin embargo, el mayor desfile de San Patricio pese a lo que se pueda pensar, se celebra en Nueva York con más de 150.000 participantes aunque el más famoso es el de Dublín.
  7. La festividad de San Patricio siempre tuvo un significado plenamente religioso e incluso en los años 70 se cerraban bares y pubs. No será por tanto hasta los 90 cuando los gobernantes irlandeses se den cuenta del potencial turístico de este día y abran la celebración a todo el mundo.
  8. Se prevé que mañana se consumirán  más de 5,5 millones de pintas de Guinness.
  9. Una curiosidad de este día es que en ocasiones ha coincidido con Semana Santa. Tan2758372860082721655ZrTTva_fs solo una vez, en 2008, se tuvo que adelantar ésta celebración para que no coincidieran, algo que llevó de cabeza al clérigo. Hasta 2060 no volverá a ocurrir esta coincidencia.
  10. Por último, si queréis brindar como auténticos irlandeses y celebrar como se merece San Patricio tendréis que decir “Sláinte”pronunciado (Slan-cha) o lo que es lo mismo “salud” en gaélico.

¡¡¡FELIZ SAN PATRICIO A TODOS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s