DIY: CREAR UN BODY DE UN VESTIDO ANTIGUO

Hola Inspira2!!

¿Qué tal esta semana? Espero que todo genial.

img_2757Hoy os traigo una idea con la más pura esencia DIY(do it yourself) de reutilizar y dar una nueva vida a prendas u objetos que ya no utilizamos.

Desde hace ya algunas temporadas los “bodies” han llegado con fuerza a todas las tiendas y van a continuar las siguientes temporadas. Si aún no te has echo con ninguno, no te preocupes. Te voy a enseñar una manera muy sencilla de crear nuestro propio body, a nuestro gusto, a través de un vestido que tengamos por el armario y que ya no utilicemos.

MATERIALES

Tan solo necesitamos:

  • Un vestido (preferiblemente ajustado ya que así nos resultará más sencillo trasladar la forma del body sin tener que hacer muchos reajustes).
  • Tijeras
  • Carboncillo o lápiz para tela
  • Aguja e hilo

PASO A PASO

El paso a paso es muy sencillo aunque requiere un poco de tiempo.

Lo primero que tenemos que hacer es extender el vestido sobre una superficie plana. Encima de él, sobrepondremos una braguita o una parte de abajo de un bikini que nos quede bien y calcaremos su contorno con la tiza sobre el vestido.

Para afianzar la forma, hilvanaremos el contorno y pasaremos a cortarlo dejando 1,50 centímetro para el margen de costura.

Una vez cortado, nos lo probaremos para ajustar el tiro del body o el arco de las caderas por si tenemos que hacer alguna modificación. Cuando ya tengamos todo seguro, solo nos quedará coser el contorno y poner en la parte baja unos corchetes (característica típica de los bodies).

Ya estaría listo para utilizar. Una nueva forma de reutilizar un vestido que no íbamos a ponernos más pero que nos seguía gustando. Así podemos seguir disfrutándolo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s